Martha Valdivia Rubattino (68), trabajadora nombrada del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), falleció ayer luego de permanecer 17 días internada tras sufrir una caída por las escaleras de la sede institucional y golpearse la cabeza mientras realizaba labores de trabajo. La secretaria del área de Tesorería permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos y estuvo en coma desde el accidente ocurrido el pasado 10 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: MINCETUR presentó en Arequipa el concurso con S/7 millones para mypes turísticas
El cuñado de la víctima denunció que la trabajadora resbaló mientras descendía por unas gradas en el segundo edificio de la sede central que, según afirmó, presentaban deficiencias de mantenimiento.
Asimismo, aseguró que la atención de emergencia no fue inmediata. “No ha tenido una atención oportuna. Han tenido que esperar que lleguen los bomberos para que la recojan y la lleven a EsSalud”, declaró. Tras el accidente, fue sometida a una craneotomía, permaneció en estado de coma y finalmente falleció.
DENUNCIA
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del GRA, Mauricio Delgado, confirmó que los antideslizantes de las escaleras “se encuentran deteriorados” por falta de mantenimiento, aunque evitó atribuir responsabilidades directas al Gobierno Regional.
“No quiero apresurarme en determinar responsabilidades, pero los antideslizantes de los filos de las gradas no se encontraban en adecuadas condiciones”, afirmó.





