Trabajadores de Fentase piden reajuste de bono especial mediante ordenanza

Señalan que reciben S/13.99 mensuales, pero deberían cobra S/80 a S/100
Trabajadores de Fentase piden reajuste de bono especial mediante ordenanza

Trabajadores realizaron plantón en la puerta del consejo regional

06 de Noviembre del 2018 - 18:46 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

Integrantes de la Federación de Trabajadores Administrativos del sector Educación (Fentase) hoy realizaron un plantón en la puerta del Consejo Regional de Arequipa (CRA), exigiendo el reajuste del bono especial de S/13.99 que reciben mensualmente gracias al Decreto Ley 276.

Clever Gamarra subsecretario general de dicho gremio en Arequipa, precisó, que este beneficio actualmente les pagan de acuerdo a la remuneración íntegra cuando debería ser de acuerdo a su remuneración total, lo que implicaría un incremento a S/80, S/100 hasta S/300.

”En el 2005 el Tribunal Constitucional emitió la sentencia N°318 donde ordenó que se nos pague de acuerdo a nuestra remuneración total, pero pese a ello no se cumple, por eso, hemos pedido al consejo regional que apruebe una ordenanza dando cumplimiento al reajuste de este beneficio que por ley nos corresponde . Nosotros hemos presentado el expediente en el 2016, pero hasta ahora no hay respuesta”, dijo el dirigente.

Ellos fueron recibidos por el presidente del consejo regional, Miguel Cárcamo, y el presidente de la comisión de Educación, Henry Ibáñez, donde se les informó que su pedido será abordado en una próxima sesión de consejo regional.

Lo más leído