Trabajadores de hospital Honorio Delgado demandan cambio de gerente de Salud
Trabajadores de hospital Honorio Delgado demandan cambio de gerente de Salud

Los trabajadores del  y las autoridades de la Gerencia Regional de Salud están enfrentados, tras los lamentables hechos ocurridos el 8 de febrero, cuando se retiró un cerco instalado en parte del terreno de dicho nosocomio.


Los trabajadores, según pronunciamiento público, expresan su completo malestar e indignación por las declaraciones ofrecidas por el gerente de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, tras el enfrentamiento. En esa ocasión, Rondón llamó a los protestantes: “agitadores, vándalos y desadaptados”.

Explican que lo único realizado por los trabajadores fue salir en defensa de los referidos terrenos que por decisión unilateral y arbitraria la Gerencia de Salud tomó la decisión de hacer en el lugar una cochera y cancha deportiva.

“Vamos a seguir defendiendo estos terrenos del histórico hospital regional de  y referencial de la zona sur del Perú”, se lee en el pronunciamiento firmado por José Tenorio Álvarez (presidente del Cuerpo Médico), María Velarde Rivera (secretaria del Sindicato de Obstetras), Rocío Álvarez Calderón (secretaria del Sindicato de Enfermeras), Augusto Contreras Bombilla (secretario del Sindicato Unificado de Trabajadores) y Rafael Soto Manrique (secretario del Sindicato de Administrativos)

RESPALDAN. Asimismo, señalan que rechazan las amenazas y represalias realizadas al director del hospital y trabajadores.

Indican, además, que ante la necesaria formalización físico legal de la propiedad en favor del hospital, IREN y Gerencia de Salud, se tiene establecida una mesa de negociación con acuerdos previos formulados en actos suscitados por representantes de las tres instituciones.

Finalmente, solicitaron la inmediata intervención de las autoridades y del gerente regional de Salud y sus funcionarios por atentar contra la salud del pueblo arequipeño y la macrorregión sur del Perú.