Al menos 174 trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Socabaya en Arequipa salieron esta mañana de las oficinas para protestar frente al palacio municipal. Exigen el cumplimiento del pliego de reclamos que consta en la entrega de uniformes, leche, tarjeta de consumo y equipos de protección personal.
“No se están cumpliendo con nuestras peticiones del 2023. Hemos sido muy pacientes, estamos en conversaciones desde enero, febrero, marzo y abril y no se cumple. Tenemos como lema el diálogo y hasta la fecha no hay resultados. Queremos ser escuchados y se respeten nuestros derechos”, señaló Pavel Zegarra, secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la comuna distrital.
LEA TAMBIÉN: ¿Sabías que el dengue se transmite más por la picadura de un mosquito hembra?
El dirigentes afirma que hubieron retrasos en otras gestiones, pero con el alcalde Roberto Muñoz es demasiado. “Es difícil conversar con el alcalde y sólo el gerente municipal nos ha recibido. Él tiene la impresión que nosotros estamos en su contra”, dijo.
Estas tarjetas de consumo para la compra de alimentos se entregan de forma mensual, pero evitaron precisar montos.
Pavel Zegarra señaló que el sindicato de obreros también son perjudicados con el incumplimiento del pacto colectivo y se plegarán a las protestas si el alcalde Roberto Muñoz decide no dialogar con los representantes de los trabajadores. “Vamos a evaluar las medidas a tomar en adelante si no solucionan el problema”, apuntó.