​Tráfico de bebés: General (r) Becerra asegura que no visitará a Cinthia (VIDEO)

El general (r) Raúl Becerra aseguró que se mantendrá alejado de los investigados por presunta trata agravada e incluso no visitará a su pareja Cinthia Tello Preciado, quien fue trasladada al penal de mujeres de Socabaya por 18 meses de prisión preventiva.

“Me da mucha pena. Con Cinthia tengo 10 años de relación (...) Me siento mal porque soy su pareja. No voy a concurrir al penal. No quisiera que se me involucre que estoy en la organización. Yo quiero mantenerme al margen para que la justicia haga lo suyo”, mencionó después de reunirse con los medios de comunicación.

Misma situación ocurrirá con Lucianita. Pese a mencionar el apego y cariño hacia la menor, el oficial en retiro impugnará su apellido que le fue otorgado en un documento aparentemente falso.

Sin embargo, la fiscal Contra el Crimen Organizado, Rosmery Mendoza, cuestionó la comparecencia simple. “Ellos pueden salir del país, comunicarse entre ellos, presionar a posibles testigos. Ustedes fueron testigos de las facilidades y privilegios que la Policía le dio al exgeneral durante su detención”, precisó a Diario Correo.

En el caso de tráfico de bebés, los presuntos integrantes de la organización Los desalmados del tráfico humano, de los 11 investigados tres se encuentran con prisión preventiva, una de las personas es Cinthia Tello.

El general en retiro, Óscar Raúl Becerra, luego de ser liberado el viernes pasado por el caso de , reiteró que fue víctima de la denuncia de la Fiscalía y el engaño de su pareja 

Aseguró que el día de la intervención de la Policía, recién se enteró que la menor Luciana no era su hija.

En su domicilio, con su abogada a lado, manifestó que en los últimos meses no tenía una buena relación con su pareja, por lo que dormían en habitaciones diferentes. Además, que no notó la pérdida de su hijo, tal como se indicó en las audiencias, porque en el primer embarazo no tuvo una barriga voluminosa.

Sin embargo, según Becerra, con la llegada de la niña, pensó que existía una esperanza de retomar la relación, aunque la Fiscalía considera que el efectivo retirado, sí conocía de que la menor había sido comprado.

14 personas fueron intervenidas en megaoperativo el pasado 6 de noviembre.