Transitar por el centro de la ciudad de Arequipa es un dolor de cabeza para miles de conductores debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en zonas rígidas.
Según información levantada por la Subgerencia de Transportes, son unos 1200 automóviles en 33 calles céntricas que ocupan por horas las pistas sin sanción alguna. Esto provoca que cruzar el Centro Histórico de la ciudad se haga en un tiempo mayor al doble del estimado, por ejemplo, en un escenario sin vehículos estacionados, una unidad cruza de la avenida La Marina hasta Goyeneche en 10 minutos; sin embargo, hoy el tiempo promedio son hasta 25 minutos. En horas puntas llega a 35 minutos.
LEA TAMBIÉN: Gerente del Gobierno regional defiende a Christian Nova ante consejeros
Como se conoce, este mes se anuló el alquiler de 2 grúas para remolcar las unidas que ocupan calles públicas, por falta de coordinación entre la Policía y Gobierno provincial.
Es por ello, que el subgerente de Transportes, Juan Carlos Calladondo, exhortó a la Policía a cumplir su labor de fiscalizar el tránsito vehicular, de no ser así se hará un denuncia formal ante la Fiscalía por incumplimiento de funciones.