Transportistas no levantan el paro indefinido
Transportistas no levantan el paro indefinido

Los transportistas de carga pesada no levantaron el paro indefinido, pese a que más tremprano indicaron que era muy probable levantar el paro indefinido que llevan hace 5 días con el bloqueo de carreteras.

El presidente de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), Javier Corrales Valencia, informó que este sábado viajarán a Lima con 5 puntos en agenda para reunirse con el presidente Pedro Castillo y de llegar a un acuerdo, firmarán el acta para levantar el paro.

Esta información fue dada luego de terminar la reunión con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante y el de Energía y Minas, Carlos Palacios.

El titular de Transportes, Nicolás Bustamante, señaló que el primer punto es buscar la fórmula y definir la institución que regulará el transporte internacional que ingresa con combustible barato, la reserva de carga y tablas referenciales, los peajes y revisión de contratos, la licencia A3B, A3C, tengan una licencia indefinida.

LEA TAMBIÉN:

“Yo creo que vamos a llegar a un punto neutral, porque la propuesta que les voy a dar es muy buena, frente a la propuesta del presidente que nos ha llamado”, dijo el dirigente Corrales, en el receso de 15 minutos que solicitaron durante la tarde para dialogar con los agremiados.

Mientras tanto, el tránsito sigue restringido en el km 48 de la vía de Penetración Arequipa, porque solo permiten el paso de vehículos menores y algunos tráileres que cargaban frutas como plátanos, duraznos, uva.

La escasez del combustible y alimentos son problemas que aquejan a los pobladores.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

CORREO| Es posible levantar el paro indefinido de transportistas