Empresarios aceptaron desinfectar buses. (Foto: Correo)
Empresarios aceptaron desinfectar buses. (Foto: Correo)

Los empresarios de las diez unidades de negocio del Sistema Integrado de Transportes (SIT) aceptaron asumir los costos de limpieza y desinfección de buses de en Arequipa.

Así lo dio a conocer el representante de Megabus AQP (Jacobo Hunter), Abdón Pacheco, quien sostuvo que el acuerdo es temporal, hasta que el Gobierno central transfiera una partida presupuestal para cubrir el servicio.

MIRA: Lluvia de críticas a director propuesto para el SITransportes

Los transportistas están descontentos

“Los empresarios estamos preparados. En los primeros meses de la pandemia se compraron útiles de desinfección, así que en cuanto se corte el servicio asumiremos el compromiso por el bien de los pasajeros. Ojalá que la municipalidad agilice el pedido en Lima y haya una devolución”, refirió.

El contrato entre la y el consorcio Gala Control Pest finaliza el 31 de agosto, por lo que suspenderá la limpieza a 2 mil 200 unidades del SIT.

Los inspectores de transportes de la comuna provincial realizarán inspecciones de control en terminales, para verificar que los transportistas hagan una adecuada limpieza que ayude a reducir el riesgo de contagios de coronavirus. Cabe resaltar que a la fecha solo 60 inspectores laboran, debido a ello las visitas se reducirán al 50%. “Con los 120 inspectores se controlaba 100 puntos, incluyendo paraderos, ahora solo se abastecen para 45 a 50. Pedimos un aumento de personal hace un mes, no hay respuesta”, observó el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo.

REVISA ESTO: ¿Cómo canjear la licencia de conducir extranjera por el documento electrónico peruano?

Suba de los pasajes

En tanto, la solicitud de aumentar el precio del pasaje sigue en pie. Los transportistas requirieron que se incremente debido a la suba de la gasolina. Pacheco cuestionó la falta de voluntad política para solucionar el problema.

“Nos piden un balance económico que ya presentamos el año pasado. Solicitamos que en promedio el pasaje suba a S/2.70, para recuperar lo perdido por las restricciones. Lamentablemente las autoridades están inmersas en campañas políticas y no tienen el interés de apoyarnos”, manifestó.