Camiones se retirarán del kilómetro 48 de Arequipa.
Camiones se retirarán del kilómetro 48 de Arequipa.

Luis Rivera Pérez, viceministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció que se llegó a un acuerdo salomónico con los transportistas de carga pesada y se levantó el paro nacional indefinido que se acata desde el 18 de julio.

TE PUEDE INTERESAR: Actividades por Fiestas Patrias en suspenso en Arequipa

La mesa de diálogo entre los dirigentes de los camioneros y los representantes del Gobierno comenzó ayer en horas de la tarde y ayer culminó en las instalaciones de la Prefectura Regional de Arequipa.

El punto en discordia fue la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) del combustible que exigían los transportistas. No obstante, el viceministro del MTC señaló que era inviable porque no le correspondía tomar esa decisión.

“Se suscribirá el acta final y con ello se levanta el paro de los transportistas de carga generado en varias regiones. El ISC lamentablemente no es posible exonerarlo y hay mecanismos que se darán a conocer”, informó.

No obstante, Rivera Pérez informó que constató que hay grifos en Arequipa que suben los precios y otros los mantienen bajos.

“El Gobierno ha dispuesto que a través de Osinermig e Indecopi se esté verificando que se cumpla con los precios que están en el marcado. La tendencia es a seguir bajando, el Gobierno tomó la decisión de subsidiar en cinco soles (galón) el combustible y que no afecte a los transportistas”, dijo.