Los transportistas de Arequipa no recibirán un financiamiento para cubrir parte de los gastos del combustible u otros, pero en compensación pueden usar el total de asientos de los vehículos.
“Modificaremos la ordenanza para que a partir de la siguiente semana ya puedan usar la capacidad de todos sus asientos, pero no se transferirá dinero a los transportistas o unidades de negocio , no pueden ir pasajeros parados”, aseveró Lira.
Los 10 millones transferidos a través del Decreto de Urgencia 051-2020 a la comuna provincial servirán para la adecuación de las medidas sanitarias, reforzamiento de fiscalización y del Sitransporte, explicó Lira al precisar que la municipalidad se encargará de cubrir los gastos de la aplicación de las pruebas rápidas a los conductores, la fumigación de los paraderos y posiblemente las unidades de transporte.
LEA TAMBIÉN: Suman a 21 policías fallecidos por COVID-19 y familiares denuncian falta de atención en Arequipa
El reforzamiento del sistema de fiscalización incluye la compra de implementos de bioseguridad para los municipales y el contrato de más personal. De los 77 colaboradores, a la fecha solo 40 trabajan porque los demás son vulnerables al contagio.
OPD. Respecto al reforzamiento del Sitransporte, Lira manifestó que lo convertirán en un Organismo Público Descentralizado (OPD). “La idea es constituir un organismo de administración de todo el sistema del transporte urbano. El siguiente paso será la licitación del sistema de recaudo para las rutas troncales”, dijo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TBYGAQ2SSVAMPAZKQAELT2MEDM.jpg)
