Incendio forestal: Fuego se reaviva en Arequipa y afecta a zonas de queñuales (FOTOS)

Debido a la inaccesibilidad de zona agreste, bomberos no pueden apoyar en el trabajo

04 de Septiembre del 2018 - 23:18 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Difusión/Zintia Fernandéz

A esta hora de la noche, el fuego se reavivó en el distrito de Polobaya, pese al denodado esfuerzo que hicieron los policías y los miembros de la FAP para controlar el incendio forestal que empezó en Moquegua la noche del domingo.

El fuego llegó a la zona de Agua buena en el distrito de Pocsi y afectó a los queñuales que se encuentran en un proceso de extinción.

El agua que soltaron desde el helicóptero no fue suficiente para frenar la expansión, hasta aproximadamente las 16:00 horas la llama fue controlada en un 80%, pero llegada la noche y la presencia del viento, el incendió volvió a expandirse.

ORIGINAL

Los miembros de la FAP intetarán controlar el incendio forestal que se registra entre las regiones de Arequipa y Moquegua desde el aire.

El mayor general FAP, Gregorio Mendiola Lomparte, comandante general del Ala Aérea III, informó que el helicóptero MI17 realizará 6 viajes para cargar agua de san José de Uzuña y soltar el líquido desde lo alto, porque el fuego sigue avanzando hacia la zona de queñuales y no puede ser controlado por la falta de agua.

En cada viaje trasladará dos mil  500 litros de agua.

Los vehículos de los bomberos no pueden ingresar a la zona de riesgo debido la inaccesibilidad greográfica, pero los efectivos y pobladores del distrito de Polobaya en Arequipa trabajan con la apertura de zanjas para evitar la expansión.

Más tarde se enviará 60 efectivos más para apoyar con el trabajo.

Desde la Policía también informaron que controlaron las llamas para evitar que llegue a los centros poblados de Agua Dulce y Totorani en Polobaya.

Lo más leído