Por primera vez, una obra peruana de música y danza ha despertado tantos merecidos aplausos en Nueva York, como fue el caso de la presentación de El Cóndor Pasa, Esperanza Andina, obra del maestro arequipeño Dante Valdez Ortiz y que tuvo dos noches de lleno y vivas en el teatro Skirball Center de Nueva York.

Los aplausos se fueron para los magníficos músicos, entre ellos tres arequipeños que se lucieron en el escenario, como fue la cantante Lula Valdivia y su interpretación de temas internacionales, así como la soprano María del Carmen Rondón, quien de la mano del maestro Valdez Ortiz ha estado en diferentes escenarios del mundo llevando la música peruana y especialmente arequipeña.

Esta vez, estuvieron en escena más de 150 artistas, entre ellos la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas. La obra de Dante Valdez está inspirada en tradiciones andinas no solo de Perú, sino de Sudamérica, recogiendo el sentir de los campesinos.Fue necesaria la ejecución de instrumentos autóctonos y la ejecución de danzas autóctonas. El director de la Orquesta Sinfónica de las Naciones Unidas, Predrag Vasic y la coreógrafa de ascendencia peruana, Cynthia Paniagua, tuvieron también destacado papel.

Dante Valdez, el director de la Sinfónica y artistas.

TAGS RELACIONADOS