Tres nuevos centros de salud funcionarán en el 2018 y atenderán a 230 mil
Tres nuevos centros de salud funcionarán en el 2018 y atenderán a 230 mil

Para el 2018, tres nuevos nosocomios comenzarán a operar en la región . Se trata de los hospitales de Chala en Caravelí, Samuel Pastor en Camaná y Cotahuasi en La Unión, informó el . Estos atenderán a más de 230 mil pobladores.

En los tres casos, las edificaciones están en marcha. El hospital de Camaná atenderá alrededor de 100 mil pobladores. Actualmente su construcción está en el 15% de ejecución, pese a que comenzó hace tres meses. Rondón explicó que, el avance parece poco, pero la demora es porque la base del hospital será antisísmica. “Esa zona es la más complicada y la que más demora, luego de esto solo falta poner los ladrillos. 

Será una de las más seguras de la región”, señaló.Agregó que uno de los retrasos también fue porque hace dos meses la obra se paralizó por 20 días, al hallarse una momia en el área donde construían (19 mil 700 m2). inversión. En la obra se están invirtiendo 82 millones de soles. En el caso del hospital de Caravelí, su construcción está en el 22% de avance. 

Se calcula que concluirá para fines del 2017, atenderá a más de 30 mil pobladores y sus instalaciones tendrán un área de Emergencia, Hospitalización, Sala de Operaciones, consultorios en todas especialidades, laboratorios, entre otros.En la obra se está invirtiendo 46 millones de soles. El nosocomio de Cotahuasi, calculó Rondón, también está en el 22% de avance. Este atenderá a 100 mil pobladores de la zona y lugares aledaños. En la obra se está invirtiendo S/45 millones de soles, agregó el gerente.

TAGS RELACIONADOS