César Castañeda Tang y Jorge Luis Torres Loayza son los profesores de Arequipa que fueron condecorados con las Palmas Magisteriales del Ministerio de Educación en la categoría Educador, mientras que la docente Leslie Salas Valdivia fue reconocida en la categoría Maestro.
“Se cree que la educación pública no es de calidad, pero lo es, por eso nuestro lema es hacer el bien y hacerlo bien”, manifestó ayer el docente César Castañeda Tang, quien se desempeña como director de la I.E. Paola Frassinetti Fe y Alegría 45, del distrito de Paucarpata.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Este año se registraron 139 partos en menores de 18 años
La condecoración del profesor obedece a su contribución en la educación, debido a que implementó varias estrategias, como el financiamiento de 100 líneas de celular por 7 meses en el año 2020 para que los alumnos sigan con la educación virtual.
En el 2021 se consiguió 163 tablets, gracias a la campaña Corazones solidarios. Antes de la llegada de la pandemia, en el 2016 empezó con el proyecto Familias Emprendedoras, donde los padres de los estudiantes o vecinos del distrito participan de los talleres formativos en repostería, melamina, computación y otros.
El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, mencionó que los dos docentes arequipeños fueron reconocidos entre 10 menciones a nivel nacional. En la categoría Maestro, resalta también una docente arequipeña entre 12 reconocidos a nivel nacional, quien es la profesora Leslie Clarisa Salas Valdivia. Sánchez Miranda señaló que la Orden de Palmas Magisteriales es la distinción otorgada por el Estado Peruano a través del MINEDU a reconocidos docentes que contribuyeron al progreso de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del Perú.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Maratón y ciclismo a más de 3,700 metros de altura
Los galardonados reciben una resolución ministerial, un diploma y una medalla de honor, así como la bonificación económica de cada categoría. Desde su creación en 1949, más de 2,300 profesionales han recibido las Palmas Magisteriales.