El tripulante de un bote identificado como Luis Alberto Turpo fue hallado inconsciente por pescadores y vecinos del distrito de Quilca, en la provincia arequipeña de Camaná, luego de que la embarcación en la que viajaba encallara en las rocas de la costa.
En los videos publicados por los lugareños se observa que las olas arrastran pedazos de la embarcación totalmente destrozada hacia las rocas, en donde, en parte de la barca, yacía el cuerpo con vida del navegante.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Asesinan a un extranjero de varios disparos en el distrito de Miraflores
La embarcación llevaba de nombre Axel Merye y dadas sus características, se identificó que es utilizada para la pesca artesanal en la zona. Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía, personal de rescate y serenos de Quilca, quienes lograron sacar al tripulante para darle los primeros auxilios.
Tras estabilizarlo, el personal policial trasladó al varón al centro de salud de Islay, debido a que tenía varias contusiones en el cuerpo y estaba deshidratado, por estar expuesto al agua de mar y sol intenso.
El hombre despertó y narró a la Policía que, el 15 de enero a las 15:00 horas, salió del puerto de Lomas, en la provincia de Caravelí, para realizar una travesía al puerto de Matarani.
LEA TAMBIÉN: Al menos 500 escolares de Arequipa se quedan sin local donde estudiar tras desalojo
Sin embargo, a poco más de la medianoche del último jueves, al encontrarse frente a la caleta la Miel, en el puerto de Quilca (Camaná), escuchó el llamado de personas y señales con luces. Al intentarse acercarse no se percató la poca distancia con la costa, por lo que perdió el control de su nave.
“Mi única reacción fue salvar mi vida lanzándome de mi embarcación hacia el mar”, contó.
Decidió esperar en partes de su bote hasta que amanezca para pedir ayuda, descartando así que el viaje fue realizado con otras personas, ya que se temía que otros pescadores sigan en el mar. Su estado de salud es estable y en las próximas horas será dado de alta.