El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal, ordenó 12 meses de prisión preventiva en contra del estibador, Alex Oswaldo Pari Huamán (26), acusado por ser el presunto autor del primer feminicidio del año 2022.
Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia virtual, el magistrado consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado por la comisión del delito feminicidio en agravio de María Angélica Roque Porcel (18).
LEA TAMBIÉN: Ofrecen 20 mil soles por la captura de exdirigente Pepe Julio Gutiérrez
Además, expresó que el imputado carece de arraigos de calidad que aseguren su permanencia durante las pesquisas, aunado a que la pena a imponerse superaría los 20 años de cárcel, todo ello devendría en que existe un peligro de fuga y obstaculización de las pesquisas.
El crimen se perpetró la noche del 2 de enero en el distrito de Majes, provincia de Caylloma. La víctima y el imputado permanecieron en un hostal ubicado en la av. Camaná, donde habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas y descubrió que su enamorada lo engañaba y no dudó en ahorcarla.
LEA TAMBIÉN: Colegio República de Venezuela sigue en pésimas condiciones
Tras el crimen, la madrugada del 3 de enero, el imputado junto a su madre, Gervacia Huamán Huaccoto (44), ingresaron al hostal para retirar el cuerpo de la víctima, abandonándolo al costado de un contenedor de basura, en el parque de Los Dinosaurios.