Un policía es la sexta víctima de banda de asalta taxistas
Un policía es la sexta víctima de banda de asalta taxistas

El sub oficial PNP Luis Ángel Mamani R. es la sexta víctima de la inusual banda que asecha a los taxistas para despojarlos de sus vehículos. El agente que realizaba dicho servicio durante su franco, fue captado por cinco supuestos menores quienes le cortaron el rostro para robarle su auto .

Minutos después de las 02:00 horas del jueves 6 de enero, el agente conducía su auto Kia Picanto de placa V8U-176 por la av. Miguel Grau del pueblo joven del mismo nombre, en Paucarpata, cuando una joven mujer, en aparente estado de ebriedad, le solicitó sus servicios para que la trasladará juntos a cuatro amigos hacia el sector de Los Baños de Jesús.

Mientras recorría las calle del pueblo joven Nicaragua en el mismo distrito, uno de los desconocidos que iba en el asiento trasero sacó un cuchillo que utilizó para amenazar al chofer y obligarlo a detenerse. El agente trató de resistirse al robo, provocando que su captor le corté el pómulo izquierdo para luego arrojarlo del auto.

Los ladrones emprendieron la huida y la víctima fue asistida por el conductor de un camión que lo trasladó a la comisaria de Israel, donde hizo la denuncia. Dos horas más tarde, su auto fue hallado al interior de la losa deportiva Las Flores de la urb. Jorge Chávez. Solo se llevaron la batería y el autoradio como ha ocurrido en la mayoría de los casos anteriores.

CASOS. El Alférez PNP Carlos Mendivil Ubaldo, jefe del Departamento de Protección Vehicular, refirió que de los 11 casos reportados por robo de autos, solo están investigando seis por ser verdaderos y fueron ejecutados por al menos dos bandas diferentes, siendo la característica de los grupos delincuenciales que son más de cuatro sujetos, todos muy jóvenes y entre ellos una mujer, como ocurrido en el caso del sub oficial Mamani.

Respecto a las otras cinco denuncias, el oficial refirió que tras las investigaciones se determinó que todas fueron falsas y la motivación de los conductores fue ocultar ciertas responsabilidades como manejar en estado de ebriedad o el haber ocasionado accidentes.