Para consensuar una propuesta única y viable, los integrantes de diferentes instituciones públicas se reunieron ayer y formaron un Comité Técnico que se encargará de promover el proyecto del parque Las Rocas de Chilina, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre.
El objetivo es convertir las 250 hectáreas (donde existe la formación rocosa, flora y fauna nativa) en un bosque o jardín botánico, además de área de esparcimiento, turístico y hasta en un centro de convenciones, indicó ayer el alcalde distrital Omar Candia Aguilar.
El comité está encabezado por la comuna distrital de Alto Selva Alegre e integrado por el Colegio de Arquitectos, Ingenieros, Municipalidad Provincial de Arequipa, Gobierno Regional, entre otras instituciones.
LABOR. La primera tarea es proteger las 225 hectáreas que quedan para evitar que los dirigentes e invasores ocupen los terrenos, así como lo hicieron en un área similar, informó Francisco Ampuero, del Instituto de Planeamiento.
Luego de llegar a un consenso sobre los espacios que tendrá el proyecto, se realizará el expediente técnico y al mismo tiempo se consolidará un centro de patronato para conseguir el financiamiento, informó Candia Aguilar.
Además, en esta legislación se espera que los parlamentarios debatan y aprueben el proyecto de ley que se encuentra hace meses en el Congreso para la declaratoria de interés nacional; la protección del terreno.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IFTMERWKLRDEJIE2U6WBHQRV5I.jpg)
