Universidad Alas Peruanas presenta recurso de reconsideración ante la Sunedu
Universidad Alas Peruanas presenta recurso de reconsideración ante la Sunedu

La Universidad Alas Peruanas presentó ayer un recurso de reconsideración a la denegatoria del licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, confirmó la entrega del documento, luego de reunirse con el director de la filial Arequipa, Segundo García Rodríguez.

Bajo este escenario, la vía administrativa del licenciamiento de la universidad aún no concluyó, por lo que los estudiantes aún tienen la esperanza de que el centro de estudios no llegue al proceso de cierre en el plazo de dos años.

RESPALDO. Manrique exhortó al representante de UAP a brindar la información clara y oportuna de la situación legal de la universidad para evitar la desesperación, así como garantizar las matrículas del primer semestre del 2020. Si posterior a los 30 días la Sunedu ratifica su decisión de negar el licenciamiento, entonces la universidad tendrá que ejecutar su plan de cierre, en el cual firmará convenios con otras universidades para garantizar que los 9 mil alumnos se trasladen con los mismos derechos. El objetivo es que no haya cobros excesivos y se respete los cursos realizados.

En tanto, decenas de docentes y alumnos recorrieron la Plaza de Armas, con carteles en mano, apoyando la medida adoptada por la casa superior de estudios para revertir la situación. “Se están sustentado las observaciones que hizo la Sunedu a la universidad y esperamos se tomen en cuenta”, indicó Pedro Núñez Bellido, docente universitario.

Argumento. UAP asegura que la Sunedu no realizó una adecuada evaluación de las condiciones básicas. Desde la Sunedu dijeron que aún no recibieron la reconsideración.