GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente de la Universidad Continental, , anunció que la meta principal de la institución para el año 2020 es figurar entre las 10 mejores casas de estudios superiores del país. Para esta fecha, en Arequipa se estima crecer en el número de estudiantes.

La pretensión de Barrios fue dada a conocer en la ceremonia por el 18° Aniversario de creación de la casa de estudios en Huancayo, el último jueves. En la jornada además aseguró una inversión de 45 millones de soles en sus sedes de Huancayo, Lima, Arequipa y Cusco.

En este proceso de renovación, Fernando Barrios anunció que cambiará radicalmente la imagen de la institución en las próximas semanas.

“Tendremos un nuevo logotipo, nuevos colores institucionales, una nueva filosofía edificada en torno al poder del conocimiento, el que hemos adquirido a través de una curva de experiencias y aprendizajes a lo largo de 30 años de trabajo como corporación. Conocimiento que se enriquece con nuestros estudiantes y talentos. Conocimiento respecto a la mirada competitiva. Conocimiento que nos deberá conducir organizacionalmente para afrontar nuevos retos”, afirmó Fernando Barrios.

La visión de la Universidad Continental, al 2020, es convertirse en una institución referente a nivel nacional. “Hoy tenemos 22 mil estudiantes en pregrado, en todas nuestras modalidades (presencial, gente que trabaja y virtual). De ellos, el 70% están en Huancayo y el otro 30% en sedes de Lima, Arequipa y Cusco. No obstante, para el 2020 tendremos 58 mil estudiantes en pregrado, el 45% pertenecerá a Huancayo y el 55% a otras ciudades. Es decir, la presencia en las otras sedes incrementará notablemente”, refiere Fernando Barrios.

El presidente de la Corporación Educativa Continental acotó que, actualmente, se está invirtiendo 45 millones de dólares en la compra de terrenos y construcción de infraestructura. La sede más próxima, a hacerse realidad, es la de Arequipa, donde ya se tiene la modalidad presencial de pregrado.

META. Sobre el ambicioso objetivo del presidente de la universidad, el rector Esaú Caro dijo que la meta si es realizable, recordando que la institución ocupa el 13° puesto en el ranking nacional entre universidades privadas.

Según la clasificación que hace alusión el rector, esta fue elaborada por la revista América Economía el año 2014, y en ella se tomó en cuenta la percepción de calidad docente, investigación, internacionalización, acreditación, infraestructura, empleabilidad, entre otros factores.

A decir de Esau Caro, la Universidad Continental tiene el reto de mejorar en lo que resta para el 2020, principalmente en relación a trabajos de investigación, publicaciones, revistas indexadas, trabajos de investigación con universidades del extranjero, entre otros.

AREQUIPA. Caro informó que en la sede Arequipa un promedio de 3 mil estudiantes forman parte de la Universidad Continental, y de acuerdo a las metas planteadas para el 2020, se tiene previsto pasar de un 8% del total de estudiantes a nivel nacional a un 12% en la sede characata. En todo el país 22 mil estudian en la Continental.

El rector además indicó que la construcción del campus universitario en la Ciudad Blanca en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero se encuentra entrampada por las licencias que se requiere para su construcción. “Cuando se tenga los permisos se iniciará con la construcción de la sede universitaria”, precisó.

En el aniversario de la universidad también participaron autoridades de Huancayo, así como Angel Calderón, asesor del ranking mundial de universidades Q&S de la Universidad RMIT de Australia, quien expresó que uno de los principales retos de la universidad en el Perú debe ser la acreditación, así como promover la investigación en estos centros de estudios.