Universitarios crean prototipo de impresora 3D en la UNSA
Universitarios crean prototipo de impresora 3D en la UNSA

Los universitarios de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la  crearon el prototipo de una impresora 3D que, a diferencia de las existentes en el mercado, los cabezales pueden ser cambiados para la impresión en tercera dimensión, además de relieves en diversos materiales, así como otro para hacer dibujos.

El estudiante Vladimir Paredes es parte del equipo que diseñó la máquina, una fue vendida a un docente. “Creamos tres prototipos y uno fue vendido, aunque faltan perfeccionar”, dijo. Para el funcionamiento se debe tener un software en la laptop desde el cual se envía las indicaciones.

El trabajo se encuentra en exposición en la feria universitaria 360 grados que se realiza en la calle San Agustín hasta el 1 de diciembre. 

Así como este trabajo, los universitarios exhiben otros trabajos realizados en las diferentes escuelas profesionales, mientras que otros brindan información orientativa a los escolares sobre la formación profesional, las especializaciones que pueden seguir  y los campos de trabajo.

TAGS RELACIONADOS