Uno de los 17 colegios declarados aptos para el inicio de labores semipresenciales en Arequipa no empezó hoy, porque según la directora encargada de la UGEL Islay, Sonia Castro, el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) no presentó el plan de retorno.
Castro manifestó que hasta el último viernes, la dirección del CEBE no presentó el documento que sustente el consenso de los padres, docentes y autoridades para aceptar la asistencia de los escolares con habilidades diferentes a las aulas. Pero adicional a ello, el CEBE no empezará labores semipresenciales, porque antes del mediodía de hoy, fue retirado del sistema de los colegios declarados aptos para las labores semipresenciales.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dictan detención preliminar para sujeto que asesinó a su expareja y sus dos hijas
“Esto quiere decir que en Islay no tenemos ningún colegio apto para empezar labores presenciales. Además, el último reporte de Salud dice que hubo un incremento de contagios de coronavirus”, dijo la directora encargada.
También se dispuso que el área de Gestión Pedagógica de la institución averigüe sobre las condiciones del colegio, debido a que en el local institucional se almacenan materiales de construcción de las obras que se ejecutan en el distrito. Donde sí empezaron las labores fue en el anexo Mungui del distrito de Pampamarca en la provincia de La Unión. Los escolares de la I.E. 40523 volvieron a las aulas después de un año y la inauguración estuvo a cargo de la viceministra de Gestión Pedagógica Killa Miranda.