UNSA empezó reestructuración para cerrar escuelas
UNSA empezó reestructuración para cerrar escuelas

Las carreras de pregrado de la Universidad Nacional de San Agustín () ingresaron a una etapa de reestructuración a fin de definir en el 2019, cuáles deben seguir vigentes y cuáles deben cerrar. A la par se evalúa la creación de nuevas especialidades.

Son 59 programas los que son revisados, algunas escuelas de Ingenierías obtendrán la acreditación por Icacit y otras por el modelo Sineace, pero las que no logren esta certificación serán evaluadas y dejarán de ser carreras profesionales.

El rector de la casa de estudios, Rohel Sánchez, informó que se evaluarán varios indicadores para determinar si el perfil de un egresado agustino cumple con las exigencias del mercado laboral. De lo contrario, solo terminarán de estudiar los alumnos ingresados hasta el siguiente año y se cortará el proceso de admisión.

La comisión de reestructuración está integrada por tres miembros, tres decanos de facultad, el vicerrector de investigación y la vicerrectora académica.

La responsable de esta última encargatura, Ana Gutiérrez, informó que la organización fue creada recientemente, pero los resultados se entregarán en marzo.

POSGRADO

Rohel Sánchez Sánchez informó que los programas de postrado también ingresarán a un proceso de reestructuración. “Aún no reúnen los estándares internacionales que nosotros mismos nos propusimos”, expresó el rector.

La publicación de una investigación en una revista indexada para obtener el grado de maestro y dos para el doctorado son los cuestionamientos más frecuentes.

“El doctorado debe cumplir la función investigativa y ayudar en resolver un problema de la sociedad, eso debe ser la mira de la universidad”, dijo.

75 programas de maestrías y 20 doctorados tiene la UNSA y ninguna será cerrada

Inglés virtual. Para el siguiente año se contratará a una empresa para que brinde la formación de inglés virtual para los alumnos

TAGS RELACIONADOS