UNSA: vicerrectora académica en lista de 78 docentes que deben devolver dinero
UNSA: vicerrectora académica en lista de 78 docentes que deben devolver dinero

Descuentos por planilla o pagos directos, son los mecanismos que empleará la Universidad Nacional de San Agustín,  en , para recuperar los abonos efectuados a 247 profesores el 2012 por el pago de investigaciones que no supieron informar o no efectuaron.

La vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez, manifestó ayer a Correo que los docentes a tiempo completo recibieron mil 700 soles y los de tiempo parcial alrededor de 700 soles.

La falta fue evidenciada por una auditoría de la Contraloría, donde se determinó que el pago fue ilegal y que no hubo fiscalización al uso de estos recursos por 78 docentes responsables, entre jefes de área y directores de investigación de la 

En la lista de maestros, que deberán devolver estos abonos, está la propia vicerrectora Ana María Gutiérrez, quien precisó que sí entregó dos de los cuatro informes que requerían las autoridades. “No hubo información preventiva. Por ese trabajo no nos quitaban carga lectiva. Había sobrecarga y desconocimiento del reglamento”, señaló en su defensa.

Audios. Ana María Gutiérrez también dijo que una comisión técnica verá el caso de un audio donde se escucha a los profesores de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Carmen Chirinos y Dionicio Arias, en un diálogo en el que, aparentemente, pactaban acuerdos extraoficiales para favorecer a determinado profesor en un último concurso docente en esa escuela.

Celeridad. En el caso de los audios, el defensor universitario, Dante Cervantes, pidió que la universidad tome acciones en 48 horas.

TAGS RELACIONADOS