Vacunación para los docentes de las zonas rurales empieza el 6 de julio |Foto: GRA
Vacunación para los docentes de las zonas rurales empieza el 6 de julio |Foto: GRA

Este 6 de julio empezará la vacunación contra el a los docentes que laboran en los colegios de las zonas rurales de la región Arequipa.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, informó que, de acuerdo al padrón elaborado, son 2,798 maestros priorizados y 656 trabajadores administrativos entre personal de servicio, guardianes y secretarias de un total de mil 18 instituciones educativas.

LEA TAMBIÉN: Subsidio de 50 soles más para gestantes del programa Juntos

En este proceso se incluyó a los profesores y al personal de las modalidades de básica regular, básica alternativa, básica especial y técnico productivo, aunque en las últimas tres etapas son pocas las instituciones.

Número de profesores que se vacunarán en zonas  rurales por cada UGEL de Arequipa| Fuente: GREA
Número de profesores que se vacunarán en zonas rurales por cada UGEL de Arequipa| Fuente: GREA

Esta inmunización permitirá que algunos de los maestros que laboraban de forma presencial hasta antes que Arequipa ingrese al cerco epidemiológico, se sientan protegidos y retornen a sus aulas con mayor tranquilidad.

Mientras que los docentes que laboraban de forma virtual, desde el inicio del año escolar, sean los primeros en volver a las aulas para la educación presencial.

Coordinación. En estos días se definirá el proceso de inoculación con la Gerencia de Salud, considerando, la ubicación geográfica de los maestros.

TAGS RELACIONADOS