Arequipa: PNP señala que "Van Dam" planeó matar a su expareja
Arequipa: PNP señala que "Van Dam" planeó matar a su expareja

Las últimas averiguaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), arrojaron que el pescador José Luis Chávez Mamani (50) o más conocido como “Van Dam” tenía planeado asesinar a su expareja Fabiola Bernal Delgado (43).

Y es que luego de dispararle 5 veces, cogió dos bolsas con ropa que llevaba consigo y huyó rápidamente hacía el muelle artesanal Ocean Fish de Matarani.

En dicho puerto, habría subido a una de las embarcaciones llamadas “La Joya” o “Don Oscar” mar adentro.

Información de la PNP de Mollendo señala que ambas embarcaciones se internan por 8 días en el mar para la pesca, por lo que la Policía con ayuda de la Marina de Guerra, ha montado un operativo para poder ubicar a estas embarcaciones y hallar al implicado en el asesinato.

Arequipa: Testigos cuentan cómo fue asesinada Fabiola Bernal por su expareja (VIDEO)

REPORTE. Por otra parte, las cifras de feminicidio son alarmantes. Solo en lo que va del año se ha reportado 7 asesinatos a mujeres en Arequipa y 2 tentativas.

Según la Tnte. PNP Lizbeth Salgado, encargada del área de Homicidios del Depincri, la gran mayoría de los casos, son cometidos por hombres celosos.

De todos los casos reportados, solo uno de los homicidas se encuentra libre, se trata del profesor William Murillo Yucra, quien el pasado 1 de marzo, mató de un balazo a su esposa Paula Mamani Yana en Cerro Colorado.

Ell cuerpo de Fabiola fue retirado de la morgue y es velado por sus familiares en el local del Club Atlético de Mollendo. Entre lágrimas, su madre y hermanos piden justicia y que capturen al asesino que siempre la habría maltratado. El sepelio será hoy desde las 11:00 horas en el cementerio de Mollendo.

TAGS RELACIONADOS