Vecinos amenazan con castigar a rateros en Vallecito

Protestaron anoche frente a policías, luego de atrapar a sospechosos por robar a una miniván en la avenida Lima

20 de Noviembre del 2018 - 09:47 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

Los frecuentes robos en Vallecito llevaron a los vecinos del lugar a considerar el “linchamiento” de los ladrones que sean hallados en la zona cometiendo sus ilícitos. La advertencia fue lanzada ayer por un grupo de residentes durante una protesta nocturna, justo cuando policías detenían a dos sospechosos por hurtar llantas de una miniván estacionada en la tercera cuadra de la Av. Lima.

La Policía conoció que a las 18:30 horas, los dos varones fueron atrapados por los vecinos y agentes de la comisaría de Palacio Viejo, cuando estaban dentro del vehículo de placa V1Y- 106. Los parabrisas delantero y posterior estaban destrozados y peritos de Criminalística hallaron herramientas usadas para los robos en su interior.

ADVIERTEN. Melva Panta, presidenta de la Junta Vecinal de Vallecito, aseguró que no vacilarán en linchar a los ladrones que atrapen en adelante.

“Están avisados, no nos obliguen a que tomemos la actitud de los ciudadanos como lo hacen en Puno, Cajamarca. Pedimos más patrullaje y colaboración de más vecinos”, indicó.

Cifras. De enero al 15 de noviembre, el jefe de la región Policial Coronel PNP, Óscar Rodríguez Valles, dijo que hubo mil 367 detenidos por el delito contra el patrimonio, es decir hurto y robo. También se desarticularon 176 bandas, sin embargo, a la fecha no se conoce alguna organización criminal capturada que están detrás de los asaltos en falsos taxis. Se presentaron 200 casos de esta modalidad en la División de Investigación Criminal (Divincri). Los hampones se llevaron desde un celular hasta 22 mil soles, e incluso cometieron violación sexual.

Lo más leído