Los vecinos que viven cerca a la calle Amazonas del distrito de Cayma, en Arequipa, temen por sus vidas, ya que un muro de contención está por derrumbarse y destruir sus casas.
Las bases del muro de contención solo cuentan con medio metro y en cualquier momento pueden caerse. Esto se debe a que en la zona la municipalidad de Cayma ejecuta una obra de asfaltado.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Arequipa ante rechazo a estado de emergencia: “La opinión del gobernador no es preponderante”
La vibración de las máquinas debilitaron los cimientos del muro. A esto se suma las fuertes lluvias registradas durante tres meses, que formaron pozas de agua, que fueron carcomiendo las bases de la construcción.
Los vecinos también han reportado daños en las viviendas y sus vehículos, debido a las vibraciones de las máquinas que se usaron 10 cuadras de pavimento, como parte de la obra.
LEA TAMBIÉN: Negociantes de la asociación Los Cuatro Suyos en Arequipa viven drama tras incendio
Beatriz Toledo, una vecina del lugar, advirtió que tras una primera intervención de la municipalidad, para dar inicio a la construcción, los trabajos fueron paralizados. Todos estos problemas contribuyen al descontento de los lugareños.
“Yo veo que no están trabajando nada, por gusto han hecho esa zanja. Aquí hay varios negocios y ya no tenemos ingresos por esta obra. El alcalde nos ha hecho daño”, lamentó.