La vía es estrecha y el peso malogra adoquines. El GRA no ha transferido la obra a pesar que culminaron el 2018. (Foto: Archivo)
La vía es estrecha y el peso malogra adoquines. El GRA no ha transferido la obra a pesar que culminaron el 2018. (Foto: Archivo)

Los vecinos de la calle Taboada, ubicada en el límite de Yanahuara y Sachaca,  no quieren que los camiones de alto tonelaje pasen por ahí porque generan inseguridad y están deteriorando los adoquines. Hace unos días,  una de estas unidades vehiculares intento ingresar por la vía Metropolitana y uno de sus neumáticos quedo atascado en la línea del tren y para movilizarlo se necesitó de maquinaria pesada.

Este problema es de todos los días porque los camiones circulan a cualquier hora y los vecinos tenemos que estar atentos para cruzar porque puede haber accidentes. Además, con lo pesados que son están dañando el adoquinado de la calle. También rompen los cables de telefonía y televisión, luego se van y nosotros tenemos que llamar a los operadores para que repongan el servicio”, narró el presidente de la zona, César Velásquez.

LEA TAMBIÉN: Paraderos nuevos del SIT se malogran aún sin ser entregados

Otro de los problemas que tienen es que el proyecto de mejoramiento de la calle que ejecutó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desde diciembre del 2018 a la fecha no fue transferido a los municipios para su mantenimiento.

Al consultar al gerente de infraestructura del GRA, Juan Carlos Ortiz, indicó que recién ayer asumió el cargo y se va a empapar del tema para ver el motivo del retraso.

Por su parte, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, dijo que existen varias observaciones como la falta de un drenaje pluvial, postes en lugares que no corresponden, no tiene reductores de velocidad, entre otros. Por todo ello aseguró que no retomará la parte del proyecto que le corresponde.

TAGS RELACIONADOS