Vehículos varados por intensas lluvias en provincias de zonas altas de Arequipa
Vehículos varados por intensas lluvias en provincias de zonas altas de Arequipa

Debido a las intensas lluvias que se registran en la región Arequipa, principalmente en Caylloma, cerca de 100 vehículos quedaron varados el viernes último por la mañana.

En el sector denominado La Curva del distrito de Sibayo, a consecuencia de las precipitaciones, el único camino de trocha quedó intransitable al formarse gran cantidad de lodo con piedras.

VARADOS. Los principales afectados fueron los pasajeros de un bus de la empresa Reyna que quedó atrapado en el lodo en una pendiente cerca al ingreso a Sibayo.

Esto provocó que otras unidades tampoco puedan pasar por lo que las personas tuvieron que caminar durante varios minutos a pie para llegar a su destino, algunos pasajeros arriesgaron su vida al pasar por charcos en medio de llovizna y niebla.

De acuerdo al reporte de Defensa Civil de la comuna provincial de Caylloma, no se registraron daños materiales ni heridos por el incremento de las lluvias en los distritos.

Sin embargo, el paso por varias vías de comunicación quedó restringido varias horas.

Recomendaron a los visitantes y guías de turismo que por lo general venden los paquetes de viaje a extranjeros, tomar todas las precauciones del caso.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que las precipitaciones en la zona alta del país se mantendrán hasta el domingo.

En sectores que superen los 4 mil metros sobre el nivel de mar se registrarán nevadas y caídas de granizo.