Venció plazo para desalojar depósito municipal de carros
Venció plazo para desalojar depósito municipal de carros

El plazo de 30 días otorgado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) para que la municipalidad de Arequipa desaloje el depósito municipal de vehículos en la Av. Independencia con el pasaje Santa Rosa venció ayer.

El presidente de la SBPA, Edgardo Calderón, informó que mañana tendrán una reunión con los representantes de la Gerencia de Transportes para ultimar detalles sobre la devolución del terreno de 7 mil metros cuadros que fue concedido temporalmente.

“Hay unos vehículos allí que la municipalidad tiene que retirarlos. Asumimos que respetarán el compromiso contraído”, precisó. De lo contrario, están revisando los procedimientos para retirar las unidades ellos mismos.

DETALLES. Anteriormente, el gerente municipal, Fredy Cahui, aseguró que cuentan con dos alternativas de lotes para adaptarlos como depósito municipal. Sin embargo, requerían ser acondicionados con las medidas de seguridad para recibir a los carros.

La Jefe Unidad Tránsito Arequipa, Mayor PNP Katherine Gonzales, señaló que aún la comuna no les comunicó oficialmente sobre la ubicación del nuevo almacén.

Actualmente, las intervenciones con grúas solo se están desarrollando en Cayma y Yanahuara, debido a que el depósito en el pasaje Santa Rosa está cerrado por las obras de cambio de redes desagüe que se ejecuta en la zona.