Vendedores de emoliente protestan contra municipio por recorte de horario
Vendedores de emoliente protestan contra municipio por recorte de horario

Decenas de comerciantes de comida al paso protestaron frente a las instalaciones de la  para exigir la anulación de la Ordenanza Municipal N°1054 que regula el uso de espacios públicos y que, aducen, vulnera sus derechos.

“Nuestros horarios fueron recortados, antes trabajábamos dos horas más (...) otro de nuestros reclamos es que si uno de nosotros se enferma o fallece, ninguno de nuestros familiares puede remplazarnos en el puesto”, manifestó el vicepresidente del Sindicato de Emolienteros de Arequipa, Faustino Ruelas.

Los comerciantes vendían desde las 17:00 horas hasta las 9:00 horas del día siguiente, sin embargo, con el recorte de horario, solo pueden permanecer en las vías desde las 18:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente.

Aproximadamente, 3 mil vendedores formales de emolientes, sánguches, churros y palomitas de maíz, serían los perjudicados por la normativa, que empezó a aplicarse desde el 7 de junio de este año. Ellos pagan 26 soles al mes al concejo provincial para poder laborar.

Al respecto, el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, señaló que revisarán la ordenanza.