Venta de leche fresca se descontrola y pobladores hacen largas colas (VIDEO)

Vecinos se trasladaron de diferentes distritos para comprar más de cinco litros, pero solo se llevan uno
Venta de leche fresca se descontrola y pobladores hacen largas colas (VIDEO)

Venta de leche fresca se descontrola y pobladores hacen largas colas (VIDEO)

22 de Junio del 2017 - 11:26 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Guillermo Mamani

Ante el anuncio de la venta de 500 litros de leche fresca a tan solo un sol el litro, generó un desorden en las calles Jerusalen y Melgar, que los pobladores de Arequipa formaron largas colas que ocuparon al menos tres cuadras.

María Lorena Benavides se trasladó con su balde desde el distrito de Cerro Colorado con la idea de comprar al menos seis litros de leche, pero en el lugar le informaron que solo le venderían un litro, considerando la demanda que había en el lugar. 

Así como Benavides, cientos de pobladores se trasladaron de diferentes distritos provistos de botellas, ollas y baldes, pero quedaron con el malestar de no poder comprar más de un litro.

Ante ello, exigieron a los ganaderos del Consejo de la Leche a promover la venta del producto en los diferentes mercados. En respuesta, el ganadero Víctor Chirinos, integrante de la Asociación de Majes manifestó que a partir del lunes expenderán la leche en Arequipa, pero en los siguientes días recién precisarán los puntos de venta y el costo.

Es necesario precisar que la leche se vende a aproximadamente dos soles en algunos mercados de Arequipa, pero desde el cuestionamiento al grupo Gloria, la venta de este producto se incrementó considerablemente.