Restaurantes en Arequipa al borde de la quiebra
Restaurantes en Arequipa al borde de la quiebra

Las ventas en restaurantes y picanterías de la ciudad cayeron esta semana a 15%, a comparación de las transacciones efectuadas antes de la cuarentena.

El expresidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa, Javier Chávez y el coordinador de la Sociedad Picantera de Arequipa, Miguel Barreda, coincidieron en advertir el duro golpe que atraviesan los comercios relacionados al rubro gastronómico en Arequipa, por el cierre de sus locales.

VEA TAMBIÉN: Muere sexto policía en lo que va del 2021 en Arequipa

Chávez explicó que, las ganancias por pedidos a través de delivery y entrega en local, no logran emparejar los ingresos de una atención presencial. “Si bien se reduce el personal, se incrementa el costo del proceso por el empaquetamiento. Muchos han decidido cerrar justamente porque no les conviene”, dijo.

La situación es similar en las picanterías. A la fecha solo 20 operan. Los empresarios esperan que, de salir del nivel extremo de contagios, se permita nuevamente la atención en local. Adicionalmente, persevera el pedido realizado a la municipalidad de Arequipa sobre la venta en espacios públicos, colindantes a restaurantes, y terrazas. En cumplimiento a la resolución ministerial 019-2021, que permite a los comercios de este rubro extender sus actividades.

VIDEO RECOMENDADO