Ventiladores entregados al Honorio Delgado no tendrían monitores
Ventiladores entregados al Honorio Delgado no tendrían monitores

El representante del Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado, René Flores, en una entrevista en RPP denunció que los ventiladores que se entregaron el fin de semana al nosocomio habrían llegado sin monitores.

El galeno dijo que tomó conocimiento de la deficiencia porque tuvo contacto directo con sus colegas que laboran en el hospital y el domingo le hicieron llegar la denuncia.“En el servicio de UCI se cuenta solamente con 19 ventiladores, han llegado 24, pero sin el monitor respectivo, entonces no sabemos de quien es la irresponsabilidad, si es a nivel central o regional. Si es a nivel central no saben lo que envían y si es a nivel regional no recibe la persona indicada para que revise en que situación han sido entregados”, indicó.

Al consultar al Jefe Encargado de UCI, Jorge Quispe, aclaró que le derivaron 3 ventiladores los cuales están totalmente operativos. “A mí como cuidados intensivos solo me han entregado 3, hay otra parte que se ha ido a emergencia, traumashok y otros están en proceso de armado y comprobación”, comentó.

PREOCUPACIÓN. Otro problema que preocupa al personal de salud son los casos positivos y fallecidos que se mantienen sin registrar descensos.“La evaluación que nosotros hacemos es realista, no es una opinión optimista sin transparentar la información como lo están haciendo las autoridades. Esta situación se está poniendo cada vez más difícil...ya colapsaron los hospitales en Arequipa, ya no tienen capacidad de respuesta frente al numero de pacientes que requieren atención en los servicios críticos”, explicó Flores.

Sobre los ambientes en el Honorio Delgado como hospital COVID, dio a conocer que todavía no han sido entregados debidamente operativos, ni se habilitaron los espacios donde se iba suplir los otros servicios.