Hoy se cumplen dos días de que una ballena jorobada fuese hallada en la playa El Chorro, de la provincia arequipeña de Camaná, pero las autoridades no proceden con su retiro, para evitar el hedor y las molestias a los vecinos.
Los vecinos reportaron que el cuerpo del animal continúa en la playa y ha hecho que decenas de personas, sin importar el poner en riesgo su vida, lleguen para tomarse fotos y hasta tocar al mamífero.
LEA TAMBIÉN: Gran humareda en el distrito arequipeño de Mejía por un incendio forestal (VIDEO)
“La gente llega en cantidad a Camaná para tomarse una foto con la ballena, pero es un peligro, no sabemos de qué ha muerto o si tiene alguna enfermedad”, expresó un ciudadano que grabó a los visitantes.
Debido a que el cuerpo del cetáceo se encuentra en estado de descomposición, el hedor es fuerte. Además, varias aves ya empezaron a comer parte de la ballena.
LEA TAMBIÉN: Ruby Palomino en Viña del Mar, cantante: “Me voy con toda la energía de nuestro país” (ENTREVISTA)
En este tipo de casos, el personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) debe acudir al lugar para retirar e investigar las causas de la muerte.
Una de las recomendaciones a la población, por parte del Imarpe, es no manipular a la ballena y obedecer los protocolos de seguridad establecidos, ya que podrían ocasionar daño físico o transmitir enfermedades.