Verano 2018: El uso de protectores solares es una necesidad
Verano 2018: El uso de protectores solares es una necesidad

 es una de las regiones con mayor radiación solar, según el especialista del Senamhi, José Luis Ticona, existen días en el que la radiación ultravioleta llega a 17 puntos, considerado como un valor extremo.

Es por ello que el uso de protectores solares, así como los lentes de sol, ya no son medidas que se asumen por vanidad, sino por necesidad y prevención.

La gerente de marketing de Unique, Cinzia Brambilla, señaló que es necesario que en esta temporada de verano, las personas cuiden y protejan su piel para evitar el cáncer de piel.

Precisamente para esta medida de prevención, Unique presenta cuatro protectores solares, que varían de acuerdo a las necesidades.

Se trata del Total Block 100, un producto con factor de protección máxima, tanto para el rostro como para el cuerpo. Este producto evita filtrar los rayos para impedir la quemadura o la aparición de manchas rojas.

También está el Total Block 50+, dirigida para las personas con piel grasosa. De igual forma existe un producto para los niños, considerando que la piel de los menores son más sensibles y otro protector que a la vez sirve como repelente para alejar a los mosquitos que aparecen en esta temporada.

Brambilla recuerda que la crema debe aplicarse cada dos horas y sobre la piel limpia, de lo contrario, en lugar de proteger, puede dañar la piel.

Ingresos. Son cerca de 7 mil las personas que laboran en Arequipa como consultoras de Unique y que generan sus propios ingresos.