Imagen
Imagen

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encabezada por el secretario de Gestión Social y Diálogo, Fabián Pérez, dio hoy continuidad ayer a la Mesa de Diálogo de la provincia de Caylloma, con la participación del viceministro de Minas, Miguel Incháustegui, así como de autoridades locales liderados por el alcalde provincial, Rómulo Tinta.

“Traigo el saludo del ministro de Energía y Minas y del premier. Es muy importante esta reunión de reinstalación de la Mesa de Diálogo, diálogo que siempre es el mejor vehículo para llegar a encontrar soluciones a todos los problemas”, sostuvo el viceministro de Minas en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Caylloma.

El viceministro Incháustegui expresó a las autoridades locales la firme voluntad del Gobierno de generar un espacio de diálogo para encontrar soluciones a todos los temas pendientes de la provincia arequipeña y  que los otros  temas de agenda son transversales y que su tratamiento involucra a las autoridades locales, regionales, Gobierno central y representantes de la sociedad civil;

Los acuerdos. Luego de una reunión de casi cinco horas los participantes acordaron dar continuidad a dicho espacio de diálogo programado las reuniones de las submesas de trabajo, entre ellas la de la carretera Vizcachani – Caylloma y Proyecto Majes Siguas II, programadas para el próximo 18 de setiembre, en Chivay. Mientras que la de Responsabilidad Social se realizará el 14 de setiembre, en el mismo distrito.

empresas. Finalmente  la sociedad civil de Caylloma solicitó que un equipo del MEM viaje a Chivay, el próximo 14 de setiembre, para atender sus preocupaciones en relación a las trabajos de exploración que realiza la empresa Buenaventura en sus proyectos mineros: Gaby y Mayra.

Participaron en la Mesa de Diálogo funcionarios de diversos sectores del Gobierno; así como alcaldes distritales, representantes de los frentes de defensa de la provincia de Caylloma y de la sociedad civil.