El proceso de transferencia de gestión de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se encamina luego que Víctor Hugo Rivera recibiera el último 5 de noviembre su credencial como Alcalde Provincial de Arequipa para el 2023-2026, de manos del Jurado Nacional de Elecciones, que lo faculta a ejercer funciones.
TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: Una semana más para concluir obra de la avenida Vidaurrazaga
El equipo de Rivera tiene como coordinadores al exgerente regional de Turismo, Carlos Andrade, y exasesor de la municipal provincial de Ilo, Adolfo Donayre; así como a otras 25 personas que se encargaran de las distintas gerencias.
INTEGRANTES
Algunos de los que intervienen en este proceso son Bernardo Barrios (Gerencia de Administración Financiera), Arturo Arroyo (Gerencia de Desarrollo Urbano) y Giovanni Salas (Gerencia de Servicios al Ciudadano), quienes verán el resultado de la gestión saliente y la situación administrativa, operativa y económica-financiera de la institución.
La norma establece que el nuevo alcalde debe remitir a la Contraloría, tres días después de recibir la credencial, la lista de su equipo de transferencia. Según informaron allegados a Rivera, la relación oficial será entregada entre hoy y mañana.
Cinco días después, se tendrá la primera reunión entre la comisión de la gestión entrante y saliente, por lo que se estima que esta semana será el primer acercamiento oficial en la sede provincial.
GESTIÓN
Mediante una resolución notificada hoy a todos los funcionarios, la MPA comunicó la conformación de la comisión de transferencia municipal, que está encabezado por la gerente municipal, María Antonieta Torres e integrado por 23 funcionarios de gerencias, subgerencias, institutos, servicios municipales y la empresa municipal EMECSA.