Virtual alcalde de la provincia de Arequipa informó que priorizará la construcción de dos represas para el cono sur de la ciudad y la construcción de la carrera Yura - Yuramayo. (Foto: GEC)
Virtual alcalde de la provincia de Arequipa informó que priorizará la construcción de dos represas para el cono sur de la ciudad y la construcción de la carrera Yura - Yuramayo. (Foto: GEC)

Víctor Hugo Rivera fue cargado en brazos y se dio un baño de popularidad en la avenida Independencia (Cercado) al proclamarse alcalde de la provincia de Arequipa. El anunció lo dio ayer en la tarde en el local del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

“El último reporte de la ONPE, al 99.73 % de actas contabilizadas nos da un margen de dos mil 548 votos de diferencia con el segundo lugar, con esa certeza estamos dando la conferencia de prensa. Quedan 43 actas observadas y llegaremos al 100 %, de las cuales 32 con error”, infirmó.

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Rivera anunció las primeras obras que realizará en un año y medio, como la construcción de dos represas para el cono sur, la carretera que unirá los distritos de Yura y Yuramayo para descongestionar el puente Añashuayco, así como la intervención en la avenida Colón que une los distritos de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

No le guardo rencor a quienes hicieron una campaña negativa en mi contra. A partir de acá empieza una nueva historia, en cuatro años van a ver una ciudad transformada y diferente a lo que nos dejaron las autoridades anteriores”, dijo.

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El exárbitro de fútbol adelantó que sacará la tarjeta roja a los funcionarios que no efectúen su trabajo y desde que asuma la alcaldía de la provincia de Arequipa revisará los contratos del Sistema Integral de Transportes (SIT). Sin embargo, adelantó que el Tranvía no está en sus planes, pese a que fue anunciado la realización del proyecto por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Nos vamos a reunir con el Dr. Omar Candia para ver cómo nos deja la municipalidad y poder trabajar. En los 100 días vamos a ver el transporte urbano y taxistas. Vamos a utilizar las observaciones de La Contraloría para ver si está bien o mal el SIT. Los buses eléctricos son buenos tecnológicamente, pero son tres veces más caros que los tradicionales”, apuntó.

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