La imagen de la Virgen de Chapi el año pasado sobrevoló el cielo arequipeño en el Día de la Madre| Foto: Arzobispado
La imagen de la Virgen de Chapi el año pasado sobrevoló el cielo arequipeño en el Día de la Madre| Foto: Arzobispado

La imagen de la sobrevolará el cielo por segundo año consecutivo para derramar sus bendiciones, debido al cierre del Santuario ubicado en el distrito de Polobaya, como una medida de prevención para evitar más contagios del .

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, informó que a diferencia del año pasado, cuando la escultura visitó la Ciudad Blanca en el Día de la Madre, esta vez lo hará en su festividad y recorrerá más distritos por 4 horas, el doble del tiempo del año pasado.

Para no salir de sus viviendas, los devotos deben recibir a la imagen en las terrazas de sus viviendas portando pañuelos blancos u otros implementos que muestren el signo de fe y alegría por la visita.

Hasta el año 2019, en el Día de la Virgen de Chapi, eran aproximadamente 200 mil los peregrinos que visitaban el Santuario de Chapi desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo y pese al intenso frío del otoño, pernoctaban en la intemperie.

Los otros escenarios de peregrinación como Chapi Chico en el distrito de Miraflores y o Chapi Charcani en Cayma, también estarán cerrados, por lo que la Policía exhortó a la población a no acudir a estos puntos, sea para orar o simplemente recibir la bendición.

Desde el Arzobispado se preparan las misas a realizarse desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo, las cuales serán trasmitidas por las redes sociales, tal como se hizo durante el año 2020, a consecuencia de la pandemia.

La Municipalidad Provincial de Arequipa también instalo un ánfora en la Plaza de Armas, en la oficina de Información al Turismo para que las personas dejen su cartas o peticiones y estas serán trasladadas al Santuario de Chapi.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: En lo que va del 2021 han muerto más de la mitad de personas que en todo el 2020