GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En menos de una semana la zona entre el sector 8 y 4 de Apipa quiso ser invadida por segunda vez. Un grupo de pobladores se reunió en el sector al promediar las 10 de la mañana de ayer con dos cargadores frontales con los que pretendían nivelar el sector.

Al ver la situación los vecinos de los sectores aledaños se agruparon para impedir la lotización de la zona. El coordinador del sector 4, Jesús Choquehuanca señaló que el lugar está destinado para la construcción de un parque infantil y que el plano donde figura su edificación ya fue presentado a la comuna Provincial quien habría dado el visto bueno.

Los efectivos policiales de la USE fueron al lugar al promediar el medida, minutos antes se apersonó personal de la policía del sector.

El abogado Gregorio Chata se presentó como asesor legal de los pobladores que intentaron ocupar la zona, señaló en primer momento que querían habilitar una calle con la maquinaria, y luego dijo que pidió a los pobladores que se retiraran, según informó la Policía. Chata e retiró de la zona y evitó dar declaraciones a la prensa.

A las 13 horas los grupos de pobladores desocuparon los cerros y se retiraron. 

TAGS RELACIONADOS