Yamila Osorio Delgado es investigada por recibir presuntas coimas de ICCGSA
Yamila Osorio Delgado es investigada por recibir presuntas coimas de ICCGSA

La fiscalía del Equipo Especial Lava Jato solicitó el impedimento de salida de la exgobernadora de Arequipa Yamila Osorio Delgado por 18 meses, pero la exautoridad se encuentra fuera del país, en España, desde el año 2019.

La audiencia virtual solicitada por el despacho del juez Juan Sánchez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente especializado en delitos de corrupción de funcionarios está programada para este 20 de noviembre.

El impedimento de salida se requirió por la investigación que se sigue por presuntamente solicitar el pago de 2 millones de soles a la empresa ICCGSA a cambio de la adjudicación de la obra de Variante de Uchumayo, tramo III.

A través de un personal de confianza, exasesor de prensa, informan que la exgobernadora hace poco terminó sus estudios de maestría en Gobierno y Cultura de Organizaciones en España y continuará sus estudios de un doctorado en Gestión Pública y Política de Gobierno.

Además, aseveró que asistirá a las citaciones y colaborar con las investigaciones, porque considera que se trata de una infamia porque las denuncias carecerían de veracidad, en relación a la versión de los colaboradores.

Yamila Oosrio terminó estudios de maestría en España
Yamila Oosrio terminó estudios de maestría en España

VIDEO RECOMENDADO

Gianluca Lapadula sería de la partida frente a Argentina
El atacante habría convencido a Ricardo Gareca para iniciar como titular el partido frente a Argentina.