Yamila Osorio dice que no hace proselitismo por presencia de Solórzano
Yamila Osorio dice que no hace proselitismo por presencia de Solórzano

La congresista y precandidata por el nacionalismo Ana María Solórzano participó los últimos 2 días en las actividades públicas de la gobernadora Yamila Osorio Delgado. De acuerdo a la normativa, las autoridades no pueden apoyar a los candidatos al Congreso o la Presidencia de la República.

Sin embargo, la gobernadora Yamila Osorio señaló que Solórzano aún no está inscrita oficialmente ante el Jurado Nacional de Elecciones y en su opinión no está promocionando símbolos.

“Es una autoridad y no podemos decirle que no nos acompañe. Mientras no estén inscritos pueden participar, no estoy haciendo proselitismo por nadie”, manifestó.

Solórzano participó el último martes junto a Yamila Osorio en la ceremonia del área de Hemodiálisis del hospital Honorio Delgado y ayer participó en el inicio del asfaltado de una vía en el distrito de Hunter. Al respecto, el alcalde Simón Balbuena, dijo que invitó a Solórzano por cortesía, porque minutos antes se había reunido para dialogar acerca de violencia familiar.