Las comunidades de cuatro provincias de Arequipa se verán afectadas por el descenso de temperatura. (Foto: Difusión)
Las comunidades de cuatro provincias de Arequipa se verán afectadas por el descenso de temperatura. (Foto: Difusión)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó que las zonas altas de Caylloma Castilla, Condesuyos y Arequipa soportarán temperaturas de hasta menos 12 grados a partir del 29 de abril.

Es momento de ya empezar a cuidarnos, todavía se viene la época más fría como es junio y julio, pero las condiciones van a ser bastante severas este año según el informe que tenemos trimestral, las condiciones van a estar por debajo de lo normal”, indicó el jefe zonal del Senamhi, Guillermo Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: Arequipa solo recibirá dosis de las vacunas Pfizer, porque garantiza cadena de frío

Solicitó a las diferentes autoridades de la región, entre alcaldes y el Gobierno Regional a tomar medidas de prevención para evitar que la población se vea afectada.

Vamos a sostener una reunión en el Gobierno Regional de Arequipa para incentivar el Sistema de alerta Temprana ante heladas y temporada de lluvias”, dijo.

Durante los próximos meses se espera la presencia de heladas que afectará a los terrenos agrícolas dejando pérdidas económicas a los productores. “La ganadería también se verá afectada porque durante esta época escasea el alimento para el ganado. Es importante que Agricultura (Gerencia) esté preparado”.