Zonas de parqueo en el Cercado no obtuvieron resultados positivos

Jefe de la Policía de Transito informó que diariamente son trasladados 60 vehículos al depósito municipal
Zonas de parqueo en el Cercado no obtuvieron resultados positivos

Zonas de parqueo en el Cercado no obtuvieron resultados positivos

13 de Enero del 2018 - 18:23 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

La implementación de 16 parqueos en el distrito de Cercado, medida con la que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pretendía evitar que los ciudadanos estacionen sus vehículos en zona rígida, no obtuvo resultados positivos, según manifestó el jefe de la Policía de Tránsito, comandante PNP Jesús Alzamora Green.

Antes del 15 de noviembre, que comenzó con el funcionamiento de los estacionamientos, 65 unidades ingresaban al depósito de la Av. Independencia. Posterior a esta fecha, la cifra se redujo solo a 60.

“Entendemos que cuando el municipio estableció los parqueos era para dar comodidad a los ciudadanos, pero nunca se nos consultó nuestra opinión”, precisó. En efecto, la MPA no se habría reunido con la Policía de Transito para la selección de calles.

El comandante PNP Alzamora consideró que algunos parqueos, como por ejemplo la calle San Camilo, generan congestión vehicular, situación que pudo evitarse si antes se reunían con la Policía para debatir la normativa antes de ser presentada en sesión de concejo provincial. Para este año, La Gerencia de Transportes de la MPA presentará una lista de ocho calles para que funcionen como parqueo, que aún no habría sido consultada con la PNP.