14 heridos en Huanta deja despiste de una combi provocado por falla mecánica

Policía inicia investigación para determinar verdaderas causas del siniestro
14 heridos en Huanta deja despiste de una combi provocado por falla mecánica

14 heridos en Huanta deja despiste de una combi provocado por falla mecánica

10 de Noviembre del 2015 - 08:06 » Textos: Carlos Buendía » Fotos: Correo

Volvieron a nacer. Al menos 14 pasajeros de una combi salvaron de morir tras el despiste y volcadura de un vehículo en la zona conocida como “Ore pampa” en la comunidad de Chiua pueblo ubicado en la parte baja de la provincia de Huanta (Ayacucho).

Según versión de la pasajera Victoria Saez Gozme (37), quien resultó con fracturas del brazo izquierdo, fallas mecáncias en el vehículo habrían originado el accidente.

La mujer quien resultó con serias lesiones decidió abandonar las instalaciones del hospital de Huanta y viajar a hospital regional de Ayacucho por sus propios medios.

“Éramos un grupo de pobladores que luego de haber realizado las compras al mercado dominical de Huanta desde los pueblos de Chiua, Cangari y otros decidieron abordar la combi de don Marcelino Condori, conducido por Zelarayan Gavilán Yurfa. El carro iba fallando, el chofer bajaba a cada instante y los pasajeros reclamamos”, dice Victoria quien recuerda que cuando llegaron a la zona conocida como “Ore pampa” el chofer perdió el control del carro el cual quedó a un lado de la vía tras darse una vuelta de campana.

Los catorce pasajeros resultaron heridos y salieron del interior de la combi por sus propios médicos y se trasladaron al hospital de Huanta y el nosocomio de Huamanga.

HERIDOS. Los heridos quienes fueron diagnosticados con TEC leve son Leonardo García (47), Michael Huamán Saez (4), Victoria Saez Gozme (37), Roberto Huamán Guzmán, las hermanas Érica y Edhit Gozme Huamán (29) y (31), María Agustina Gozme Balcón (66), Guadalupe Soras Oré (54), Víctor Galindo Medrano (58).

INVESTIGAN. Al lugar del accidente llegó personal de la comisaría de Huanta para iniciar con las primeras investigaciones.

El chofer Zelarayan Gavilán Yurfa, quien salió ileso, será sometido a los exámenes de médico legista para determinar su responsabilidad. Mientras solo nueve heridos llegaron a la sala de emergencia mientras que otros se fueron a sus casas, conforme pasaron los minutos fueron dados de alta por el médico del nosocomio.

Trascendió que según las primeras indagaciones, las causales de dicho incidente serían una falla en los frenos de la unidad.

Sin embargo, la versión de los pasajero heridos también será tomada en cuenta para fines de la investigación, pues al parecer el conductor no tomó en cuenta los reclamos de los pasajeros ante las fallas mecánicas y continuó su viaje hasta que el accidente puso fin a su trayecto.

RECOMIENDAN. Entre tanto la Policía Nacional recomendó a los conductores a realizar el mantenimiento mecánicos de forma periódica para evitar llamas mecánicas en sus vehículos los cuales pueden costarles la vida de sus pasajeros.

Además solicitaron no exceder lo niveles de velocidad pues la mayoría de accidentes que ocurren en las distintas carreteras son a causa del exceso de velocidad.

En las vías de alto tránsito, la Policía de Carreteras realiza las recomendaciones a los viajeros, pero en vías alejadas o al interior de algunos distritos y provincias rurales la presencia y control policial es mínima.

Lo más leído