150 mil soles le cuestan al GRA el mantenimiento del nuevo hospital
150 mil soles le cuestan al GRA el mantenimiento del nuevo hospital

Pese a que todavía no entró en funcionamiento, la nueva infraestructura del Hospital Regional de Ayacucho le cuesta 150 mil soles en mantenimiento al Gobierno Regional.

Según informó el gerente regional, Efraín Morote, estos pagos se van en servicios básicos como agua, luz, mantenimiento de jardines y seguridad.

“En este momento esta obra está en un proceso de ejecución, se están desarrollando varias partidas presupuestales y estamos pagando los servicios básicos, en cuanto a la energía eléctrica se está pagando 70 mil soles, en agua se está pagando 50 mil soles, también se están sustentando servicios elementales como seguridad, jardinería, todo estaría llegando a unos 150 mil aproximadamente”, dijo el funcionario.

MODIFICACIÓN. Morote añadió que estos montos variarán una vez que se ponga en funcionamiento esta infraestructura de salud, por la magnitud de la obra.

En cuanto al sector que está asumiendo estos pagos, añadió: “desde setiembre del año pasado en el que el gobierno regional recibió la infraestructura de la empresa contratista se está corriendo con todos los gastos”.

Se sabe que en setiembre del año pasado el GRA recepcionó la obra de manos del contratista, sin embargo, esta no fue recibida por el área usuaria, que en este caso es el Hospital Regional de Ayacucho (HRA). En ese sentido, el gerente dijo que han recompuesto el Comité de Transferencia hacia el área usuaria (HRA) y ellos están revisando todo, tanto infraestructura como equipos biomédicos del que se dispone. “En febrero se hará el acta de transferencia al área usuaria”.

Pero, lo que todavía no está claro es si se dará o no el funcionamiento paralelo del nuevo y antiguo hospital, en la última visita que hizo la Ministra de Salud de Ayacucho, el cual se dio en el lanzamiento de la Marca Ayacucho, invocó que la infraestructura entre ya en funcionamiento, sin embargo, la oposición de parte de los trabajadores todavía sigue siendo latente.

TAGS RELACIONADOS