2 muertos genera el despiste de una combi en la carretera que une a Parinacochas y Ayacucho
2 muertos genera el despiste de una combi en la carretera que une a Parinacochas y Ayacucho

Una combi de la empresa de transportes “Nandito”, que partió desde la lejana provincia sureña de Parinacochas con destino la ciudad de Ayacucho, se despistó a la altura de la comunidad de Putaccasa, en Huancasancos y generó la muerte de dos pasajeros.

El sangriento hecho sucedió en plena lluvia al promediar la 1:00 de la madrugada de ayer y mientras el vehículo caía las personas salían disparadas contra las rocas y los ichus.

Los pobladores acudieron de inmediato y auxiliaron a los cinco heridos; asimismo, pidieron apoyo al personal de salud de Huancasancos y Puquio, quienes realizaron labores de rescate en plena noche.

HISTORIAS. La primera víctima mortal identificada fue la trabajadora de la Municipalidad Distrital de Pacapausa, María Elena Oseda Quispe, de 26 años de edad, quien habría salido de su distrito con la finalidad de realizar diversas gestiones.

Fuentes cercanas aseguraron que el cuerpo de la mujer quedó atrapada entre los fierros retorcidos y una vez que la rescataron su cadáver fue trasladado hacia la morgue del establecimiento de salud más cercano. Ella murió producto de un traumatismo encéfalo craneano.

El caso de la adolescente de iniciales C.S.C.Y. (14) es demasiado triste, debido a que en el accidente perdió a su adorado padre Alejandro Carlos Rojas. Ambos tenían como destino Ayacucho, donde la estudiante tenía programado un examen de selección para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

El desafortunado varón quedó tendido sobre las inmensas rocas con el cráneo destrozado producto del fuerte impacto. Los pobladores que llegaron a auxiliaron nada pudieron hacer había muerte instantáneamente.