26 obras del Gobierno Regional de Ayacucho continúan paralizados
26 obras del Gobierno Regional de Ayacucho continúan paralizados

Según la última evaluación del estado situacional de las obras ejecutados por el Gobierno Regional de Ayacucho a nivel de las once provincias, aún existen 26 obras que se encuentran paralizados, así lo informo el gerente de Infraestructura, Harold Gálvez.

El funcionario explicó que estas obras se encuentran encaminados a fin de reiniciar con su ejecución desde los primeros meses del año. Resalto que los presupuestos se encuentran disponibles bajo directiva del gobernador Wilfredo Oscorima a fin de que concluirlos antes de finalizar su periodo de gobierno.

POR PROVINCIA. Según el informe, a la fecha la provincia de Huamanga tiene diez obras paralizadas entre ellos la obra del centro de salud San Juan Bautista; construcción del Centro de Atención Socio Emocional para las víctimas de violencia familiar; infraestructura educativa inicial en Muruncancha, distrito Quinua; mejoramiento del servicio educativo inicial en centro poblado San Rafael en Socos al igual que en Suso y San Antonio de Ayahuarcuna; construcción de canal de riego Ccochaq Huayllay, instalación de seguridad en la Hoyada y el archivo regional.

En Cangallo hay dos obras paralizados por contrata: instalación de ocho instituciones educativas de nivel inicial en ocho centros poblados y la obra de mejoramiento de la institución Santa Rosa.

La provincia de La Mar también se tiene dos obras paralizadas, ejecutados mediante la modalidad de administración directa, entre ellos mejoramiento de la carretera San Miguel, Pallcca, Acos Vinchos y la obra de irrigación Parihuanca Llaqwapampa.

En Fajardo hay tres obras paralizadas, ejecutados por contrata. En esta provincia de tiene obras de infraestructura educativa Huancaraylla, mejoramiento de la oferta turística Santuario Señor de Exaltación en Villa Canaria y otra obra de mejoramiento del servicio educativo Raccaya en este distrito.

Del mismo modo, en la provincia de Vilcashuaman se tiene cuatro obras paralizadas, ejecutados por contrata, entre ellas la puesta en valor de los recursos turísticos en Carhuanca, también ampliación servicio educativo institución Chanen, otro la institución Juan Clímaco Gutiérrez, asimismo en Pacchahuallhua en distrito Independencia.

En Sucre se tiene una obra paralizada, mejoramiento de carretera Ccapalla - Talavado.

Finalmente, en Paucar del Sara Sara hay tres obras paralizados, cinco instituciones iniciales en Marcabamba, Oyolo, Pararca y Lampa, asimismo la obra de institución educativa inicial, primaria y secundaria Mariano Melgar José María Arguedas.